sábado, 2 de febrero de 2008

Meiji-jingu, parque Yoyogi y los "Rockabillies"

El domingo pasado nos fuimos de visita al templo Meiji-Jingu:

Meiji-Jingu

Este es el templo más grande de Tokyo. Además es famoso porque es muy típico ir a visitar este templo el día de Año Nuevo para pedir un deseo (sale en muchos mangas y animes), así que se forman colas de varias horas para poder pedir el dichoso deseo :S.

Pidiendo un deseo

Aquí es donde se pide el deseo, se echa una moneda entre las barras de madera, se dan dos pamadas y se hace una reverencia, se pide el deseo, otras dos palmadas y listo. Y ya que estábamos allí yo también pedí un deseo :P.

Los que éramos

Y aquí estamos los que fuimos. Quería hacer un comentario sobre esta foto, los japoneses tienen fama de ir siempre con sus cámaras de a todas partes y de hacer muchas fotos... pues tengo que decir que me he encontrado pocos que hagan fotos decentes :S. En la foto anterior salimos todos muy bien... ¡pero ya podría haberse tirado un poco para atrás y coger el TEMPLO que estaba justo detrás de nosotros! Esa misma foto podríamos haberla tomado en cualquier otro sitio de Tokyo, de Japón o incluso en otro país y habría quedado igual :S.

Después de la visita al templo fuimos a pasear al parque de Yoyogi, que está al lado y suele ir mucha gente ha hacer todo tipo de actividades, desde correr y jugar al beisbol hasta hacer malabarismos, y también hay grupos de música tocando. Pero sin duda, una de las cosas más sorprendentes que puedes encontrar en este parque son los Rockabillies. Tipos vestidos y peinados como en los años 50 o 60, al estilo John Travolta en la película "Grease". Se juntan todos los domingos. Aquí os dejo algunas fotillos (ojo al tipo del tupé en la segunda foto :P):

Rockabili_1

Rockabili_3

Llevan hasta coches de época:

Coche_rockabili_1

Coche_rockabili_2

Y para terminar, aquí os dejo un par de vídeos con los bailes que se marcan los amigos de los "tupés" :P





5 comentarios:

Anónimo dijo...

ole, ole y ole...los bailoteos de los xungos esos...

El templo esta muy xulo, a lo mejor el japo no hizo la foto bien, pero creeme es el mismo templo que sale en uno de mis animes preferidos, Mermelade Boy!! que emoción!! a ver si al final de año puedo ir a verte!!

bes.bea.

Inda dijo...

Sí, sale en muchos animes y mangas. :P

Pues anímate a venir (y a ahorrar :S), que yo aquí encantado de recibirte. ;)

Nacho dijo...

Qué grandes los vídeos... Sobre todo el segundo, tienen el baile superensayado, jajaja. :)

Anónimo dijo...

Que guapos estan los tios estos del tupé, jeje.
Me alegro que todo vaya bien, a ver si te va a molar tanto que te vas a quedar pa' tos los siempres allí, jeje.
Recuerdos Indacete.

Inda dijo...

Hola Crespete,

de momento la verdad es que estoy disfrutando mucho, pero eso de pa'tos los siempres... aún me parece decir mucho ;).

Un abrazo!