Buenas a todos, después de varias semanas sin noticias, voy a contar alguna cosilla.
La vida aquí en Japón ya se va normalizando, entre semana cinco horas de clase al día, dos horas y algo de metro (entre ida y vuelta) y luego algo más de estudio de japonés, así que hay poco margen para hacer otras cosillas. Pero los fines de semana los estamos aprovechando para visitar cosas de Tokyo.
Como llevo un poco de retraso voy a empezar por lo que hicimos hace dos fines de semana. Ese fin de semana nos fuimos a Odaiba, una isla artificial que hay al sur de Tokyo y que estás llena de centros comerciales, museos y parques. Para llegar hasta allí subimos en una línea de "metro" que va por raíles elevados, os dejo alguna foto (sí, ya me he comprado una cámara :P):
En esta foto se ve como el tren circula sobre vías elevadas.
Aquí una vista más cercana, no me digáis que no tiene pinta futurista, con el edificio ese circular al fondo.
Y este es el puente por el que cruzamos para llegar a Odaiba. El tren va por el interior, justo entre los carriles de ambos sentidos de los coches.
Una vez allí, lo primero que te encuentras es con... ¡¡¡Dios mío, pero si estamos en América!!! Tokyo tiene una réplica de la Estatua de la Libertad en Odaiba. Pero bueno, no sólo eso, también tiene una réplica de la Torre Eiffel, todo ello se podía ver desde Odaiba. Y como prueba, ahí van más fotillos (que se note que estaba estrenando la cámara :P):
Ahí estamos el grupillo que fuimos, formado exclusivamente por polacos y españoles (en total en la beca Vulcanus seremos sobre 40 estudiantes), junto a la (falsa) Estatua de la Libertad.
Y ahí al fondo, se ve la copia de la Torre Eiffel de Tokyo, que se llama Tokyo Tower
Una de las razones por las que íbamos a Odaiba (además de visitar el lugar) era la de subir al edificio Fuji TV, desde el que se suponía que había buenas vistas de Tokyo. Digo se suponía, porque aunque las vistas eran bonitas, me esperaba algo más. De todas maneras, espero poder subir pronto a alguno de los rascacielos de Tokyo, desde allí sí debe haber buenas vistas. El edificio de Fuji TV es bastante moderno, completamente de metal y cristal, con una bola en la parte superior, desde donde se ve la bahía de Tokyo. Os dejo un par de fotos de las vistas y una foto del edificio de Fuji TV:
Edificio de Fuji TV. Desde esa bola metálica saqué las fotos.
Vista de la bahía de Tokyo desde el edificio Fuji TV.
Vista de la bahía de Tokyo desde el edificio Fuji TV, con un ángulo un poco más abierto. Por desgracia la bola metálica sólo te permitía 360 grados, así que esto es todo lo que se veía (que no está nada mal de todas maneras).
Después de eso nos fuimos a pasear por un parque cercano, y luego a comer a un centro comercial. Ahí va una foto de la comida:
¡¡Tiene buna pinta, eh!! Pues esto se puede encontrar en cualquier centro comercial por aquí ;).
Y bueno, me voy a acostar ya, que se me está haciendo tarde y mañana tengo clase. Hasta ahora os he contado lo que hicimos esa mañana, pero falta lo del museo de la ciencia, lo de la noria, lo del festival japonés, lo del campeonato de sumo, lo de la visita a DisneyLand Tokyo y lo del Tokyo Game Show (sí lo habéis leído bien, Ximo, Rubén, Pablet, Saúl y demás coleguillas del Local, el domingo pasado estuvimos por allí, pero bueno, os cuento pronto).
Y antes de despedirme, simplemente una curiosidad que vi paseando por uno de los parques de Odaiba:
Y pensaréis, pero si sólo es una tabla rayada... pues sí, sólo es eso, pero cuando la vi, no me esperaba ver que todo estaba escrito en japonés, jeje. Obvio, ya que estoy en Japón, pero aún así me llamó mucho la atención. Bueno gente, ¡¡¡hasta la próxima!!!