Hoy es 14 de Febrero, día de San Valentín, y aquí en Japón todo está lleno de propaganda. Como en muchos otros lugares, aquí también se celebra el día de los enamorados... aunque más bien debería decir que aquí es el día de las enamoradas (en seguida lo entenderéis).
Aprovechando la ocasión, mi profesora de japonés me ha estado explicando como funciona el día de San Valentín en Japón, así que intentaré explicaros lo que he entendido (me lo ha explicado en japo, así que no esperéis que sea correcto 100% :s):
En Japón, el 14 de Febrero es el día en que las chicas le regalan chocolate a los chicos. Pero no sólo al chico que les gusta, aquí en Japón la cosa es un poco más complicada. Existen tres formas distintas de regalar chocolate:
- 本命チョコ(Honmei-choco): La traducción literal sería algo así como "chocolate favorito" aunque también se podría entender como "chocolate de verdad". Es decir, este es el chocolate que se le regala al chico del que están enamoradas.
-義理チョコ(Giri-choco): Este se podría traducir como "chocolate de compromiso" o "chocolate por obligación". Este chocolate se regala en forma de agradecimiento por algo, y también se suele regalar normalmente al jefe o algún compañero de la oficina. Mi profesora me ha comentado que los jefes que son bastante populares suelen comer mucho chocolate por San Valentín.
-友チョコ(Tomo-choco): "Chocolate para las amigas". Pues sí, este chocolate se lo regalan entre las chicas, no me preguntéis por qué... :s
Y pensaréis, ¿y los chicos qué, sólo reciben y no regalan nada? Pues en San Valentín sí, sólo reciben. Pero aquí en Japón se han sacado otro día de consumismo de debajo de la chistera. El 14 de Marzo se llama el "White Day" (Día Blanco) y es el día en el que los chicos le regalan algo a las chicas (a la chica que les gusta, a aquellas que les regalaron "giri-choco", etc, ya os podéis imaginar como funciona).
¿Por qué se llama día blanco y qué se regala exactamente ese día? Pues aún no lo sé, pero mi profesora ha prometido explicármelo cuando nos acerquemos al 14 de Marzo así que ya os contaré más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Muy curioso... Consumismo desenfrenado. :)
Hoy vengo de cenar por ahí (con mi hermano, que anda por la capi, no te vayas a creer...) y estaba todo llen de parejas acarameladas, ¿eso también es por ahí así?
Pues no, tampoco ha sido para tanto. Alguna había pero no era nada exagerado.
Publicar un comentario