martes, 1 de abril de 2008

Hanami (admirar las flores de cerezo)

Los japoneses se pasan todo el año esperando la llegada del 花見 (hanami), que literalmente significa "mirar las flores". Pero no sirve cualquier flor, se refieren exclusivamente a las flores de cerezo, que florecen a principios de abril y tan sólo se mantienen durante dos semanas.

Desde que llegué a Japón, había oído hablar el hanami, y de la pasión que sienten los japoneses hacia las flores de cerezo 桜 (sakura). Y este fin de semana llegó el momento de comprobar por mi mismo el porqué de tanta fascinación. Y tengo que reconocer que no les falta razón, es un espectáculo fascinante ver todos los cerezos cubiertos de flores, hay tantas que parecen nevados. Os pongo unas fotos para que lo veáis por vosotros mismos, espero que os gusten.

CIMG3224

CIMG3249

CIMG3246
Últimamente tenía la impresión de que no salía en ninguna de mis fotos, así que
me he propuesto cambiarlo. Y de paso os dejo un recordatorio para los que hayáis
olvidado de mi cara :P

Por cierto un comentario sobre las mascarillas blancas que llevan muchos japoneses. No son para no coger enfermedades (o al menos no lo son en la mayoría de los casos). En realidad hay veces que se la ponen cuando están enfermos, para no contagiar a otros; pero principalmente se la ponen para reducir los efectos de la alergia, que aquí en Japón afecta a una gran parte de la población (¡¡¡y yo no estoy entre esos!!!, es el primer año que de momento, no he notado nada de alergia ^_^).

8 comentarios:

Nacho dijo...

¿No tienes alergía en Japón? Creo que me va a gustar (sí, estoy un pasito más cerca). :)

Por cierto, la primera foto es espectacular.

Inda dijo...

¡Hola!

Pues de momento estoy mucho mejor que en esta época del año por España, así que es una gozada poder olvidarme de la alergia por una vez :D

La foto la tomé en una zona en la que hay cerezos plantados a ambos lados de un río. El paseo por debajo de los cerezos ¡dura más de 30 minutos! ;)

Anónimo dijo...

Hola chavales!!

Las fotos de los cerezos muy bonitas, me recuerda la epoca de la cereza en Benimarfull, ojo!! salvando las distancias

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

acabo de volver a ver las fotos y me pregunto si la cereza sale y se puede comer?? o pasa como en las naranjas de las calles de valencia??

Inda dijo...

¡¡¡Hola Moli!!!

Es una buena pregunta ;).

Algunos japoneses me han comentado que este tipo de cerezo no da fruto . Pero mi profesora de japonés, me ha dicho que sí da fruto, pero que las cerezas son muy pequeñas (menos de la mitad que las nuestras) y no son comestibles.

Esto se debe a que los japoneses estuvieron mezclando distintos tipos de cerezos buscando las flores más bellas, y lo consiguieron, pero a cambio, sacrificaron el fruto. Además parece que este tipo de cerezo no nace de forma natural (o eso me han comentado). Pero es innegable que las flores son preciosas :P.

¡¡Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Hey Inda, mira esta noticia!!
http://www.alcoidigital.com/noticiaamp.asp?not=8298
Resulta que los trajes de los cargos moros de fiestas de este año se van a Tokio, llevarán gastronomia alcoyana y todo, incluso puede que llleven Biri-Biri (jeje). Sería un puntazo plantarse en la muestra esa y decir que eres alcoyano, residente momentaneamente allí, jejejeje.
Necesitaremos un post de todo eso.

Ya tienes nueva misión...

Saludetes.

Anónimo dijo...

Eiii, que mi padre me acaba de llamar para decirme que han dicho por la radio algo así como que: "la expedición alcoyana en tokio han encontrado un alcoyano en tokio estudiando y va a hacer escuadra en la entraeta promocional de los moros y cristianos"!!!!
Vixca Indalecio!! Vixca Alcoi!! Vixca Sant Jordi!!

Has superado con creces la misión encomendada.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.