sábado, 22 de marzo de 2008

Visita de Miguel Ángel y Begoña

¡Pues sí, ha venido gente a visitarme a pesar de estar tan lejos! :D

Desde el viernes 14 hasta esta misma mañana, Miguel Ángel y Begoña han estado en Japón. Han visitado Tokyo, Kyoto, Hiroshima, Nara y Miyajima (para ellos su preferida). Durante la visita por Tokyo les hice de guía (todo lo bien que pudo :D), y pasamos unos días estupendos, pero muy agotadores. ¡Andamos muchísimo!

El 14 visitamos Shibuya con sus pantallas gigantes y el cruce por el que más gente pasa en el mundo. El día 15 pasamos la mitad del día con Vero, que también estaba en Japón, en una feria de vinos y los cuatro juntos hicimos algo de turismo. Primero visitamos Asakusa y comimos okonomiyaki:

Comiendo Okonomiyaki en Asakusa
Aquí nos veis comiendo okonomiyaki al sol. De izquierda a derecha
Begoña, Miguel Ángel, yo y Vero


Fue su primer contacto con la comida Japonesa y por lo que comentaron les gustó mucho (tanto que volvieron a tomar okonomiyaki en Hiroshima). El okonomiyaki es una de las comidas japonesas que más me gustan, pero no lo he encontrado en ninguno de los restaurantes japoneses a los que he ido en España :S.

Después de Asakusa visitamos Ueno y paseamos por el parque. Allí tuvimos la oportunidad de ver las primeras flores de Sakura (cerezo) que son muy populares en Japón, tanto que hasta las empresas organizan comidas al aire libre bajo las flores de cerezo y van todos los empleados (el 4 abril nos toca en mi empresa :D).

Begoña y las Sakura
Begoña junto a las flores de cerezo y con una pagoda japonesa de fondo :D

Después fuimos a Akihabara, el barrio de la electrónica, donde Miguel Ángel se compró un Ipod Nano muy bien de precio y finalmente acabamos el día en Odaiba, disfrutando de un relajante Onsen (baños calientes Japoneses).

Y al día siguiente más, primero visita al templo Meiji-Jingu en Harajuku.

Templo Meiji Jingu
Entrada del camino que lleva hasta el templo Meiji-Jingu a través del parque, que es
tan frondoso que parece mentira que esté en medio de una ciudad como Tokyo.


Estuvimos en el parque Yoyogi y vimos a los Rockabillies, paseamos por Omote-Sando y comimos Sushi en uno de los mejores sushiyas (restaurante de sushi) que conozco en Tokyo (relación calidad-precio :P).

Sushiya de omotesando
¡¡Disfrutando de un buen sushi!! :)~

Y por la tarde paseamos por la zona de los rascacielos, subimos al mirador del edificio del gobierno japonés para ver la zona desde una planta 49, y cenamos en un restaurante Yakiniku (distintos tipos de carne que se cocinan al gusto sobre unas brasas que se colocan en el centro de la mesa). Y para terminar... ¡¡karaoke!! :D

Karaoke en Shijuku

Nos pasamos una hora y media allí junto con un par de amigos de la beca Vulcanus. ¿Miguel Ángel, para cuando cae el Singstar de la PS2? :P

Al día siguiente empezó su ruta por distintas ciudades japonesas. Visitaron Kyoto y sus templos, Nara y las casas al estilo del antiguo Japón, Hiroshima y los sobrecogedores recuerdos de la bomba y finalmente Miyajima, una isla con un encanto especial, siendo uno de los tres lugares más visitados de Japón.

Y anoche llegaron las despedidas, pero estoy contento porque tengo la impresión de que verdaderamente han disfrutado de este viaje y les ha merecido la pena venir. ¡¡Muchas gracias por venir!!

Mi habitación

Y a ver si sirve de precedente, y alguien más se anima a venir por estos lares ;)

PD: Y hay que reconocerles el mérito, no se perdieron ni una vez y no tuvieron ni un problema con el complejo metro de Tokyo. ^_^

4 comentarios:

Nacho dijo...

Estos murcianos son muy listos. Da igual que les sueltes en Mazarrón que en Tokyo, ellos saben llegar a su destino.

Por cierto, ¿tú cuándo vas a hacer turismo por Japón (fuera de Tokyo)?

Inda dijo...

Yo también he estado en Kyoto, Hiroshima y Miyajima. Pero eso fue en Noviembre y no lo conté en su momento . Algún día haré un remember :P.

En breve haremos algún viajecillo más. A ver si ese lo cuento :D.

Anónimo dijo...

Eiii, que guapooo, que caña de viajecillo que se montaron los marcianos estos (jeje). Me alegro por vosotros, hacía tiempo que no entraba en el blog y me ha encantado lo de las flores del cerezo.
Recuerdos desde España Sr. Indalecio, sigue posteando y dándonos una sana envidia.

Inda dijo...

Hola Crespo!!

Gracias por los saludos ^_^. A ver si vuelvo a postear, que hace tiempo que lo tengo abandonado :S

Un abrazo!!!