Una de las principales ventajas que tendría es que el PP y el PSOE no siempre se verían obiligados a pactar con partidos nacionalistas para conseguir mayorías.
Cito textualmente de EL MUNDO sus principales ideas:
El embrión de este nuevo partido, tal y como se definió en la asamblea, echa a andar con unos parámetros muy claros: "lucha contra ETA", "regeneración democrática" en España, "oposición al nacionalismo obligatorio" y la necesidad de reformar la Constitución para replantear el actual modelo territorial de cara a construir un Estado "sólido, igualitario" y compuesto de comunidades autónomas "con idénticas competencias" entre sí.
Entre los principales impulsores son la eurodiputada socialista Rosa Díez, el filósofo Fernando Savater y el portavoz del colectivo ciudadano Basta Ya, Carlos Martínez Gorriarán.
A mí personalmente me gustan las ideas de "oposición al nacionalismo obligatorio" (no hace falta ser nacionalista para ser de izquierdas) y "comunidades autónomas con idénticas competencias" (da lo mismo en qué comunidad nazcas... todos los españoles deben tener los mismos derechos y deberes... NO a las comunidades privilegiadas).
Me recuerda bastante al programa electoral de Ciutadans de Catalunya, que personalmente me gustó mucho, con el que comparten puntos y por lo visto podrían establecerse contactos.
Espero que todo marche bien, y al fin tenga "algo útil" que hacer con mi voto.
1 comentario:
Uy qué político se está volviendo esto... :P
Publicar un comentario