miércoles, 9 de enero de 2008

Primer día de trabajo y despedida de Japoruga

El lunes fue mi primer día de trabajo, aunque siendo sincero trabajo hice más bien poco. Por la mañana firmamos un montón de papeles sobre confidencialidad. Luego nos llevaron a cada uno a nuestro puesto de trabajo, una mesa con dos biombos azules para separar una mesa de otra (vamos como en las películas) y mi supervisora me presentó a la mayoría de la gente del departamento en el que voy a trabajar (la mayoría de los nombres se me olvidarón en cuanto me los dijeron :S). Esta empresa es verdaderamente internacional, sólo en mi departamento hay franceses, rusos, japoneses, iraníes y español (:P), pero vamos, también hay americanos, colombianos, filipinos... verdaderamente un ambiente intercultural.

Despues de comer estuve dando cabezadas (culpa del jetlag, seguro) mientras leía sobre normas de seguridad de la empresa. Y a las 4 de la tarde... fiesta de Año Nuevo en la cafetería de la empresa, jejeje una buena manera de comenzar :P. Tuvimos sake en vaso "casi tradicional", champagne, sushi, sashimi y un montón de comida variada.

Y después del "trabajo" nos fuimos a cenar con Víctor(Japoruga), que se iba al día siguiente para pasar sus próximos ocho meses trabajando en Kyoto. Nos llevó a una Ramenya (el sufijo "ya" en japonés significa "tienda de") que hay junto a su casa y que hacía tiempo que nos comentaba que estaba buenísima. Pues justo cuando estábamos ya en la puerta nos dice: "Os aviso que el sitio es un poco cerdo, pero el ramen está buenísimo..." y tenía razón, el sitio es uno de los más guarros que he visto, en Japón y en España, el borde de los vasos estaba negro, chorreaba grasa por todas partes y el la sartén tenía tanta mierda encima que no se podía adivinar ni el color... pero el ramen estaba buenísimo :D.

Aquí está el cocinero, típico japonés, con toallas por todos lados para secar el sudor:

Cocinero japonés

Y aquí su obra, el ramen, delicioso ;):

Un ramen delicioso

¡¡Que te vaya muy bien por Kyoto Víctor-san!! Y cuando menos te los esperes estaremos por allí visitándote ;).

Y finalmente, un vídeo por cortesía de Japoruga:



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen Feed!

Me ha entrado hambre nada más verlo (cosa no muy dificil)

Me alegro de que todo te vaya tan bien.

Respecto a las claúsulas de confidencialidad, tio no seas cabrón, si viajas en el tiempo o al espacio o a otra realidad paralela o si surfeas por la sangría de los multiversos, cuéntanoslo joder!

Cuídate y actualiza mas a menudo que se te hecha de menos.

Luis Caballero dijo...

Indaaa!!!!
Muy buenas!
Y que antes de navidades, estoy de fiesta por Stuttgart y voy y me encuentro a Yuka??? Y yo me pregunto...Yuka!!! que coño haces aqui de farras??? POs na...que el Inda se fue de Vulcanus...y yo le dije..pos yo me voy de Erasmus!
Despues de recuperarme del shock que supuso verla a ella por aqui y de que me contara que te habias japonesizado...me conto que tal te iba(a grandisimos rasgos...hoy me lei tu blog de cabo a rabo), y que tal le iba a ella...y blablalba...
Yo me encuentro a medio camino entre vosotros dos...trabajo para Mitsubitshi(me dan clases gratis de japo!) aqui en Alemania...pero tengo vistas de ponerme con un doctorado o cambiar de aires..ando un poco cansado de estar aqui en el sur de alemania...
Bueno...no puedo contar mucho mas aqui, pero que sepas que te seguire leyendo y que te deseo mucha suerte enel curro y en general por alli!!
Anata wa o hohoemimas!
Sayonara!

Inda dijo...

@Batiato: Jejeje, no te preocupes que si conozco a tu otro yo en alguna realidad paralela, ya le daré recuerdos de tu parte :P.

@Kaz: ¡Que pequeño es el mundo! Ya me contó Yuka que te vio. Y qué haces en Mitsubishi, ¿algo interesante?

Y ya tienes pensado por dónde te gustaría hacer el cambio de aires, ¿Japón tal vez? ;)