miércoles, 23 de enero de 2008

Visita al Tsukiji Market

Hace ya mucho tiempo que tenía esta entrada a medio escribir, así que he decidido que de hoy no pasa :P.

A principios de noviembre los profesores de la Kai Nihongo School (la escuela en la que estudiamos japonés) nos llevaron de visita a uno de los mercados de pescado de Japón, el Tsukiji Market (en la lonely planet lo citan como uno de los lugares de visita obligada en Tokyo).

El día empezó muy temprano, a las 4:30 am (Ojo al dato :S) quedamos en la puerta del apartamento, para ir a coger el primer tren hacia Tokyo a las 4:47 am. El plan era estar en el mercado antes de las 6:30 (os haceis una idea del viajecito...) y desayunar en un sushi-ya (restaurante de sushi), que según nuestro profesor Saito-san (el japo que se ve en la foto de abajo), es el mejor sushi de Tokyo. Aquí nos veis disfrutando de ese delicioso desayuno (en la foto aún tengo cara de sueño :S):

Desayunando el mejor Sushi de Tokyo


Después del desayuno estuvimos paseando por el mercado, rodeados de todos los tipos de pescado que os podáis imaginar. Aquí tenéis una foto de uno de los infinitos pasillos de tenderetes de pescado que había en el mercado.

Vista del mercado


De todas maneras, lo que más impresionaba era el tamaño de los atunes. Son enormes, y pensar que luego nos los comemos en minilatas de atún :P. Ahí os dejo un par de fotos, la primera viendo como uno de los trabajadores del mercado prepara el atún y la segunda, el inglés del grupo intentando "darse el lote" con el atún :S.

Preparando el atún (maguro)

Menuda cabeza

También encontramos un puesto en el que vendían pez globo (fugu en japonés). Este pescado es muy popular en Japón y se dice que es delicioso, aunque su bilis es un veneno muy peligroso y los cocineros que lo preparan deben tener un título especial que los autorice a ello. Aún no lo he probado, pero aunque no lo tengo decidido aún creo que no me iré de Japón sin haber comido "fugu" al menos una vez. Por cierto, también es el pez que aparece siempre en los videojuegos de Supermario :P.

Y por último, un pequeño vídeo para que veáis el ajetreo que hay en todo el recinto exterior del mercado. Normalmente Japón es siempre muy ordenado, y esto es completamente lo opuesto, coches y personas sin orden ninguno y un montón de trabajadores de pie sobre unas extrañas vagonetas que llevan algo que parece un "R2D2" en la parte de delante. Es un rato curioso:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda!!! Pues mira por una parte me das envidia pero por otra ni pizca!!!

Envidia: aki en alemania no hay pescado y acabare el año como una foca!!

ni pizca: toda la mañana allí??? qué olor!!! un rato pa verlo bien...y al inglés aún le quedó animo pa besar al atún...a lo mejor en su país en lugar de principes ranas, hay princesas atunas, quién sabe?? con la reina que tienen no me extraña que en su anterior vida fuese atún...jejeje

bes.bea. ;-)

Inda dijo...

XDDDD, pues la verdad es que estuvo interesante cuanto menos, pero es cierto que al final tanto pescado junto... :P

Un beso bea!